martes, 25 de enero de 2011

Volver

La ilustración es de Liniers



Tantas veces una va. Y vuelve. Y vuelve a irse. Y se queda. Y vuelve a volver.



Finalmente, ¿qué es la vida sino un vaivén continuo?


Es, pues, también quedarse, de vez en vez.


Y supongo que esta vez me quedo. Elijo quedarme por un buen tiempo en esta mi entrañable barricada, mi refugio, mi Kamchatka de siempre.


Como varios de ustedes saben, desde diciembre tengo la obligación/desafío de escribir cada 15 días y esas letras que casi siempre son una búsqueda, más que un encuentro, podrán encontrarlas acá.


Y, quien sabe, algo más.



En este corto andar, me he dado cuenta de que la gente que celebra sobre lo que escribo es siempre distinta, y la que la condena también, ahora imagino que eso es bueno porque de alguna forma soy todas ellas que celebran y critican: la crítica, la ingenua, la política, la social, la sólida, la inestable, la mujer, la humana.


Finalmente -también- este es otro aprendizaje y quiero andar este camino.


Y, sobre todo, no quiero convencer a nadie de nada.





Tratar de convencer a otra persona es indecoroso,
es atentar contra su libertad de pensar o creer
o de hacer lo que le da la gana.

Yo quiero solo enseñar, dar a conocer,
mostrar, no demostrar.

Que cada uno llegue a la verdad
por sus propios pasos,
y que nadie le llame equivocado o limitado.

Quién es quién para decir “esto es así”?,
si la historia de la humanidad
no es más que una historia de contradicciones
y de tanteos y de búsquedas.

Si a alguien he de convencer algún día,
es alguien he de ser yo mismo.

Mientras yo no pueda respirar bajo el agua,
o volar pero de verdad volar,
yo solo, con mis brazos;
tendrá que gustarme caminar sobre la tierra,
y ser hombre, no pez, ni ave.

No tengo ningún deseo que me digan
que la luna es diferente a mis sueños.

Jaime Sabines

2 comentarios:

Alexis Argüello dijo...

Váyase compañera, váyase las veces que quiera, pero vuelva, vuelva a irse, vuelva a volver.

Que de vez en vez uno volverá también para leerla sin leerla, para aprender a emprender.

Y por favor, la próxima, no se vaya sin pagar la cuenta.

¡Un abrazo!

La Vero Vero dijo...

La próxima partida será pre-pagada y con propina.

Por si pasa, digo, j

Bienvenido siempre por acá.

Tuiteando ando

Vacas Sagradas

Vacas Sagradas

Sarelisa, las almas gemelas. Los cuentos compartidos. Ellas. Nosotras.

Arcángel

Arcángel

Habrá palabras para la nueva historia y es preciso encontrarlas antes de que sea tarde.

Ángel González

Histérica

Histérica

Los 4 siglos que duró la inquisición fueron llevadas a la hoguera 8 millones de personas, la mayoría mujeres. Lo que da un total de 55 personas ejecutadas diariamente durante sólo 400 años. Si la inquisición me hubiera juzgado sería por hereje, apóstata, materialista, libertina, sediciosa, cismática, blasfema, presbilesbiana, testícula de Jehová, antiperonista, rebelde, pertinaz, contumaz y puta.

Liliana Felipe

Memoria Vigilante

Memoria Vigilante

Y los ratones hicieron una alianza y la serpiente de cascabel le puso el cascabel al gato.

Jairo Aníbal Niño