jueves, 11 de agosto de 2011

El TIPNIS y el ruido

Esta columna fue publicada el anterior domingo en el suplemento IDEAS de Pagina Siete. En el mundo ideal debería haberlo publicado el día lunes, con el afán de compartirlo con ustedes; pero precisamente estar en este tema no me lo ha permitido. Casi una semana después de haberlo redactado el ambiente se ha tensado más aún y la desinformación ha crecido; me he esmerado en luchar contra ella, y si bien mi posición no se ha movido mucho, me siento más convencida de lo que digo y he logrado diseccionar con mayor precisión el conflicto; me temo que lo que se juega ahora no pasa por el TIPNIS y casi todos/as lo sabemos, pero una decepción mayor nos hace oponernos al supuesto tramo 2. Como sea, comparto -así sea tardíamente- esta columna porque además -lo comentaba con otro columnistas (uno enorme) del mismo medio, a veces se extraña la retroalimentación de lo que una dice; y qué sé yo, todo ha cambiado tanto. Acá va este esfuerzo, este intento, este convencimiento, que al menos, como pocas cosas hoy, lleva firma propia.


0 comentarios:

Tuiteando ando

Vacas Sagradas

Vacas Sagradas

Sarelisa, las almas gemelas. Los cuentos compartidos. Ellas. Nosotras.

Arcángel

Arcángel

Habrá palabras para la nueva historia y es preciso encontrarlas antes de que sea tarde.

Ángel González

Histérica

Histérica

Los 4 siglos que duró la inquisición fueron llevadas a la hoguera 8 millones de personas, la mayoría mujeres. Lo que da un total de 55 personas ejecutadas diariamente durante sólo 400 años. Si la inquisición me hubiera juzgado sería por hereje, apóstata, materialista, libertina, sediciosa, cismática, blasfema, presbilesbiana, testícula de Jehová, antiperonista, rebelde, pertinaz, contumaz y puta.

Liliana Felipe

Memoria Vigilante

Memoria Vigilante

Y los ratones hicieron una alianza y la serpiente de cascabel le puso el cascabel al gato.

Jairo Aníbal Niño